Mexico Magic  - Betanzos/ Bettair S.A. de C.V. es una división de Universal Enterprises, Co. Ltd. de British West Indies.

 

Contacto:

E-mail: info@mexico-magic.com

Tel. + 52 555212 1193 / 94

Mobil/Whatsapp: + 52 998 321 0117

©Texto, imagenes, formato y operatibilidad de este sitio web es propiedad intelectual registrada de Bettair S.A. de C.V. 

© 2019 Mexico Magic.

Creado con Wix.com

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

La Magia de las Haciendas de México !!

Las Haciendas de México son un patrimonio que merece conocerse. Algunas Haciendas son hoy vestigio de lo que fueron: ejemplos de la explotación de tierra y hombres en la época de la colonia. Otras han sido convertidas en hoteles de lujo o sedes de espectaculares eventos. Cada Hacienda tiene su historia sin faltar alguna de fantasmas..., unos que anuncian tesoros escondidos y otros chocarreros que se dice arrastran sus cadenas por los solitarios pasillos. De cualquier modo les podemos asegurar que un Circuito visitando Haciendas de México será una bella experiencia. 

1150898cdmsO38910_img_pho_000_nc__560143

Azúcar fue la palabra mágica que originó la construcción y explotación de grandes Haciendas en Morelos.  Lo que hoy queda son vestigios de aquella grandeza que le sorprenderá durante su recorrido acompañado de su experto guía.  Su recorrido por las haciendas de Morelos pueden incluir a su eleccion, algunas hacienda azucarera que se mantiene en explotacion. 

HACIENDAS DE MORELOS 

Tepeyahualco.jpg

El Pulque, bebida prehispánica  de los Tlatuanis  se convirtió en un gran negocio durante la Colonia en donde se replicó la tradición Andaluza de los grandes latifundios en los que había una gran mansión y a sus alrededores las áreas de producción y casuchas para sus trabajadores. 

Las haciendas pulqueras de hoy en Tlaxcala y su elegancia arquitectónica son prueba de ello. 

HACIENDAS DE TLAXCALA 

SAN JUAN BAUTISTA PUEBLA.jpg

Asi como las haciendas de Morelos fueron azucareras y en Tlaxcala fueron Pulqueras, en Puebla fueron emporios agricolas en las que se sembraba principalmente trigo. Algunas de estas fueron construidas por órdenes religiosas como San Juan Bautista  en Amalucan. Algunas haciendas de  Puebla se hallan hoy en manos del gobierno y algunas las mantienen particulares convertidas en centros turísticos.   

HACIENDAS DE PUEBLA

Casa Grande Zempoala Hgo.jpg

  

HACIENDAS DE HIDALGO 

hacienda baruk zacatecas.jpg

¡Presenta a tu equipo! Haz clic aquí para agregar imágenes, texto y enlaces, o para conectar datos de tu colección.

HACIENDAS DE ZACATECAS